Fluyendo con mayo (Mayo 2016)

Ser taonauta es ser practicante de las enseñanzas taoístas; no es un discurso teórico ni dogma ni religión: es práctica, práctica, práctica, práctica y práctica. Los antiguos sabios chinos aprendieron, mediante la observación de la naturaleza tanto interna como externa, a fluir con los cambios cíclicos en todos los niveles: personal, social, mundial y cósmico.

La complejidad de la experiencia humana, mediadora entre el cielo y la tierra, se refleja en los torbellinos emocionales, en las crisis personales, en malestares y enfermedades físicas, en cambios súbitos que nos descontrolan y nos dejan en la confusión. Fluir es ser como el agua, que busca el lugar más bajo y sabe adaptarse a cualquier condición.

¿Cómo hacer para mantenernos centrados, en contacto con la más elevada y profunda sabiduría de nuestro propio ser, valientes frente a los retos, perseverantes frente a las frustraciones, convencidos y comprometidos hasta la médula con nuestras más íntimas y profundas convicciones? ¿Cómo hacer para fluir con nuestra propia naturaleza, con nuestro propio Tao?

La respuesta no puede decirse. Consiste en experiencia propia. Quien aplica y practica con diligencia las enseñanzas taoístas conoce su centro, sabe cómo mantenerse y regresar a su centro cuando se ve llevado por los vientos huracanados de cambios en que estamos cursando.

Dice Lao Tsé “¿Quieres mejorar al mundo? No creo que sea posible. El mundo es sagrado. No puede mejorarse.” No podemos cambiar al mundo pero sí podemos cambiar nuestro mundo interno, y desde ahí, el mundo será diferente.

En mi propio Tao, el universo me ha estado conduciendo por diferentes senderos, presentándome nuevos proyectos, nuevas formas de continuar prestando mi servicio en el mundo. Continuaré con la misión de transmitir las enseñanzas taoístas que me honro en impartir aunque ahora lo haré por diferentes vías.

Por lo anterior, informo a ustedes que el taller intensivo de Tao Básico que daré los días 14 y 15 de mayo en CDMX será el último de esta clase que impartiré durante 2016. Que se lleve a cabo depende de quórum, por lo que agradeceré a todos los interesados que se inscriban a más tardar el 11 de mayo. Toda la información sobre el taller en: http://www.taocurativomexico.com/?page_id=81

A continuación comparto el informe astrológico de Ana María Frallicciardi, una de las astrólogas en cuyo trabajo me apoyo para la redacción de mis boletines. En esta ocasión, lo reproduzco íntegro pues la información es útil y valiosa.

“Los cielos están dando nuevas señales, según la visión y conexión que cada ser humano tenga con su  propia vida y su relación con todo el mundo que lo rodea, serán las respuestas que se obtengan de estas próximas semanas de profundas revisiones.

Un planeta retrógrado significa que, visto desde la Tierra, detuvo su marcha en el zodíaco y comenzó a caminar hacia atrás, retrocede. Por lo tanto nos invita a revisar todo lo que estuvimos haciendo últimamente.

Marte, planeta de la acción, la dinámica, la energía vital, se encuentra retrógrado desde el 18 de abril hasta el 30 de junio. La trabas en el accionar, falta de decisiones, no encontrar el camino que se busca, puede ser el malestar que se experimente en cuanto a energía bloqueada. Aries, Escorpio y Sagitario son los signos más movilizados por no poder hacer lo que quieren.

Marte transita  los primeros grados de Sagitario, lo relacionado con temas de justicia y corrupción están a la orden del día. Marte retrógrado, revisa, indaga, profundiza en Sagitario buscando la verdad, socaba los cimientos de las instituciones políticas, jurídicas y religiosas, saca a la luz lo que ya no sirve para la nueva etapa de evolución individual. Es como una linterna iluminando el sótano de las acciones pasadas: pongamos orden para seguir avanzando.

El momento de máxima tensión entre el Sol en Géminis y Marte en Sagitario será el 21 y 22 de mayo, cuando ambos se encuentren en oposición y tengamos que definir los cambios para nuestra vida.

A partir de ese momento, podemos comenzar a programar nuestras nuevas acciones que podremos manifestar a partir del 30 de junio.

Mercurio retrógrado en Tauro, 29 de abril hasta 25 de mayo. Será el gran responsable de que muchos proyectos económicos se detengan.

Sugerimos entrar en el silencio de nuestro interior, no dar explicaciones, ni buscarlas. Todos estaremos más propensos al silencio y la reflexión. Ahorrar palabras y energías en general. Junto con Marte retrógrado indican que no es tiempo  de grandes acciones ni discursos. No invertir, guardar la propia energía hacia adentro.

En el plano económico es donde más se notará la recesión de energías. ¡Es tiempo de que la humanidad deje de gastar inútilmente los recursos del planeta!

Saturno y Júpiter, también retrógrados desde hace unos meses y en cuadratura entre ambos, son los que muestran las crisis sociales y el desencuentro entre unos y otros. Quienes gestionan desde lugares de autoridad quieren poner parches sobre la herida abierta. Los discursos prometedores no son creíbles. Saturno en Sagitario habla de justicia divina para ordenar la “justicia humana” tan degradada por intereses en las últimas décadas.

A partir del 10 de mayo Júpiter, el planeta que retiene el poder y la justicia divina, comienza su marcha directa. Observemos los movimientos sociales que vienen desde abajo reclamando su espacio de dignidad.

Plutón, también retrógrado, está relacionado con todo lo que emerge desde las profundidades y genera terremotos y erupciones violentas. La Tierra se está en movimiento y nosotros también. Se muestra lo enterrado en el inconsciente y se lo pone sobre la superficie. Vemos el horror de lo escondido y negado por la conciencia. Hay que asumir, integrar y reestructurar la vida entera.


Mayo es el mes donde la nueva conciencia planetaria muestra el viejo sistema consumista agotado.  Los planetas retrógrados detienen nuestro accionar  externo y nos llevan hacia adentro para recalibrar nuestra conciencia en las nuevas frecuencias del luz que han ingresado al planeta desde el equinoccio de Aries.

La vieja matrix ha sido atravesada por la pura luz del cosmos y está siendo desmantelada. Los sistemas actuales están cayendo y hacen mucho ruido al chocar con la nueva realidad de las frecuencias  de luz más elevadas.”

Ana María Frallicciardi
ana.maria@aguilaazul.com.ar
www.aguilaazul.com.ar

Consultas ZiPing e I Ching: janettenutis@gmail.com

Facebook
Página web

Contacto:
info@taocurativomexico.com