Agosto Profundo

Queridos Amigos de Tao Curativo México:

En esta ocasión, me permito compartir con ustedes el informe astrológico (traducido y editado por mí) del maestro Mark Borax, uno de los astrólogos de los que aprendo y en quien me apoyo para la redacción de mi boletín mensual. Si bien mi área fundamental de experiencia se basa en el estudio y comprensión de la Ley de los Cinco Elementos y su aplicación en la práctica, la clínica y la astrología chinas, me nutro también de la visión occidental tanto en lo psicológico como en lo astrológico.

Como compartí en el boletín de julio, ha sido un mes de movimientos intensos, profundos y radicales, especialmente en el área de la familia. Mi caso no es excepción y los planetas me han puesto a trabajar con concentración exclusiva en mi propia familia, dejándome sin tiempo para mucho más.

Agosto trae también muchos movimientos y nuevos retos. Siempre es una gran ayuda contar con el recurso de una carta de navegación como la que ofrece la astrología. Recuerden que pueden solicitar su carta astral ZiPing desde cualquier lugar del mundo a janettenutis@gmail.com . El reporte es enviado en formato pdf vía correo electrónico y la sesión para interpretarla es posible gracias a la magia de skype.

Y no se pierdan el próximo       

 

 

 

 

 

 

 

TAO BÁSICO & AMOR CURATIVO

TALLER INTENSIVO
26 a 28 de agosto, Cuernavaca, Mor.,
Fecha límite de inscripción: Agosto 18, 2016. Información en Cursos en http://www.taocurativomexico.com/?page_id=81
Agosto 2016: Descendiendo a una verdad más profunda
por el Astrólogo Nivel del Alma Mark Borax

A lo largo de agosto, la falta de Aire y la preponderancia de Agua sobre el que escribí el mes pasado continúa, y se les une ahora una fuerza de planetas en Tierra. La falta de planetas de Aire de este mes significa que seguirá siendo difícil de alcanzar una perspectiva clara. Asimismo, el incremento de Tierra en el Agua agita el lodo en el que muchas personas se están revolcando, atrapados en las turbias corrientes de la confusión, buscando claridad.

En medio del lodo, nos sentimos presionados para saber cómo sentir, qué pensar y qué hacer en un mundo que aparentemente se ha vuelto loco. Este verano nos desafía como nunca antes para ver a través de la distorsión, la ilusión y la mentira, y formarnos una idea clara de lo que realmente está pasando, lo cual requiere una profundidad de autoconocimiento que es raro y difícil de conseguir. Sin llegar hasta el nivel del alma para saber quiénes somos, es difícil discernir entre la rueda giratoria de imágenes caleidoscópicas que nos acribillan por todos lados.

Por Parsa Juamalpour

Los clientes con los que trabajo en todo el mundo parecen estar pellizcándose a sí mismos para despertar de este alucinante embrollo que confunde las altas expectativas de dónde debería encontrarse nuestra especie en este punto de la historia. Es absurdo para muchos de nosotros observar cómo la consciencia humana ha caído tan lejos de las enseñanzas de Rumi, Gandhi, la Madre Teresa, Buda y Cristo al fondo del fango de la reserva genética, ahora en este verano del Mono, donde nadan por el barro extrañas criaturas y una luz escasa penetra desde las partes más altas. En tiempos así, se requiere de un valor especial para perseverar a través de la presión, seguir nuestro corazón y fijar la mirada en un terreno más alto.

Las frecuencias de los planetas exteriores Urano y Plutón nos retan este mes a encontrar una manera de proceder cuando el mundo que conocíamos ya no existe. Urano rige la revolución. Plutón encapsula el infierno de nuestra especie, y el principal infierno de nuestra especie es que, no importa cuánto nos esforcemos, nos parece que no podemos manifestar el mundo de amor y paz que todos sabemos que es el futuro que le corresponde a la raza humana. En estos días, de hecho, puede parecer que estamos más lejos que nunca de ese noble objetivo. ¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué tarda milenios? ¿Cómo es que no podemos seguir las enseñanzas de oro de los grandes maestros del pasado, que enfrentaron estos mismos retos oscuros siglos atrás y nos advirtieron que no nos revolcáramos en el lodo?

La razón por la que esto está tomando tanto tiempo se debe a que la urgencia por superar nuestras tendencias destructivas va de la mano de las ganas de acabar con todo el penoso drama de la historia y borrarnos a nosotros mismos del planeta. Al igual que un adolescente recalcitrante, nuestra especie sigue portándose mal a través de los siglos, resistiéndose a la más alta verdad y saboteando nuestros instintos más nobles. En este punto, se hace necesaria nada menos que una revolución.

Por Dale Dunning

El organismo único que es la especie humana está dando traspiés a través de dolores de crecimiento revolucionarios, luchando por liberar la parte de nosotros que sabe mejor de  la parte adicta a la miseria. No es difícil entender por qué ciertas facciones de la sociedad están recurriendo a tácticas de miedo, la intolerancia y el odio, porque cuando el mundo está al borde de la crucifixión y la resurrección, ambos lados nos succionan con igual fuerza.

La única manera de atravesar el caos es despertar el corazón y el alma y la consciencia de la raza humana y darnos cuenta de lo que realmente estamos hechos. Cada persona que despierta y se da cuenta de cuánta energía él o ella dispone para mejorar las cosas destierra la culpa tóxica y la depresión de nuestro tiempo, culpa por ser miembro de una especie perdida y suicida, adicta a la guerra y la codicia, y la depresión del antiguo dilema: ¿qué puede hacer una sola persona al respecto?

Pero si vemos a través de las mentiras de la izquierda y las mentiras de la derecha, despertaremos a la misma verdad no dualista que Buda y Cristo y Gandhi se esforzaron para despertar en nosotros – la verdad de que todos somos uno y la posibilidad de combinar los corazones y mentes para liberarnos de la prisión de la mente. Y la verdad no era una cosa en su tiempo y otra en la nuestra. Aunque la tecnología ha oscurecido nuestra conexión rica y vital con la tierra, el espíritu y con los demás, todavía existe algo valioso en qué creer enterrado en el alma de la especie, aunque ahora haya que cavar más profundo que nunca para llegar hasta ello. Ahora que el gobierno y los medios de comunicación han sido cooptados por las mentiras corporativas, tenemos que buscar la verdad en el alma, que se está levantando este verano para convocar a todos los visionarios audaces para hacer frente a la locura y salir, salir, desde dondequiera que estemos.
www.markborax.com


Contacto:
info@taocurativomexico.com