Belleza de octubre (Octubre 2016)

Belleza de octubre

Belleza de octubre  

Tras los eclipses, las cuadraturas y demás movimientos planetarios de septiembre, junto con Mercurio retrógrado para hacerlo aún más intenso, entramos ahora en un octubre que astrológicamente se presenta como más calmado. Tiempo para digerir e integrar las repercusiones de los cambios iniciados el mes anterior.

Numerológicamente, octubre es un mes 1, lo que significa: mes de nuevos comienzos. Es la energía de la iniciación y la nueva dirección, un borrón y cuenta nueva, tiempo de pararnos en nuestros propios pies y tener confianza en nuestra individualidad y sentido del “yo”.

Tenemos ahora un nuevo comienzo en lo que se refiere a nuestra naturaleza sensible, la reprogramación de energías en nuestro subconsciente que nos restan poder, y una conexión más profunda con el universo y con la Fuente, Dios, Tao, el nombre es lo de menos, para el crecimiento y evolución del Camino de nuestra alma.

Sin embargo, octubre es también 19 (mes 10 + año 9 = 19), vibración de doble dígito, o sea que hay que tomar en cuenta la energía del 9, que es la del fin y cierre de un ciclo. Dejar ir, soltar, liberar y rendirnos al plan divino, como las hojas que se desprenden de los árboles, puesto que, al parecer, no tenemos control sobre el curso de los acontecimiento que están ocurriendo en el mundo externo. Las energías combinadas del 1 y el 9 nos hablan de que estamos, verdaderamente, en el mes de “muerte y renacimiento”.


Este es el mes de la belleza, no sólo por la legendaria luna llena de octubre, que disfrutaremos entre el 15 y el 17 del mes, sino por la brillante luz que hace que todo relumbre, la luminosidad del cielo despejado, el aire más seco y fresco. Hay una atmósfera de dulce quietud que invita a la contemplación.

Octubre es el otoño por excelencia, estación asociada al elemento Metal, que rige a los pulmones, el intestino grueso y la piel, el tercer pulmón. Son virtudes asociadas con el Ministro del Pulmón: la integridad, el valor, la fortaleza y la belleza. El espíritu po del pulmón es el aliento del alma, la sabiduría para gobernar instintivamente la vida. Como espíritu ligado a la tierra, el po está relacionado con la gravedad, la fuerza que atrae las cosas hacia el centro del ser y las mantiene ahí. Su función es conectar con lo que es esencialmente valioso. Similar al alma, invoca carácter, decisión reflexiva, auto entendimiento, valores que incluyen la honestidad, la libertad y la responsabilidad.

Los pulmones son el oficial que recibe el chi puro. Representa la capacidad de recibir la influencia del Cielo, la conexión con el universo y la posibilidad de tener un sitio en él. Una imagen asociada al Metal es la de un lago en quietud reflejando fielmente al cielo.

A juzgar por lo que refleja el espejo de la consciencia de masas que parece dominar el panorama en los últimos tiempos, en el que el dinero es el valor ultimo y primordial, en que parecemos estar hundiéndonos de manera irrevocable en el pantano tóxico de los intereses de unos cuantos oscuros en el poder, uno diría que la especie humana está involucionando en vez de avanzar hacia la consciencia más elevada del amor y la solidaridad.

¿Cómo no ser tragados por la enorme masa de energía emocional negativa que pende sobre la humanidad como un techo oscuro que no deja ver la luz del amor? ¿Cómo no ser infectados por el miedo, el enojo, sentimientos de frustración e impotencia, el odio que campean en tantos seres humanos en el planeta?

Ya no podemos seguir agotándonos, enfermando en el intento de adaptarnos a un sistema obsoleto y corrompido. El enojo de millones de personas en todo el planeta en que nos vemos envueltos es tanto la enfermedad como su cura, pues hasta que todo el peso de la locura se abra paso a través de la niebla y penetre en nuestra consciencia, no tendremos suficiente empuje para reclamar la verdad más profunda de quiénes somos.

Si permitimos que el horror de todo lo que se está rompiendo a nuestro alrededor sea el catalizador para una respuesta que surja desde lo más profundo dentro de nosotros, podremos dar paso a la era acuariana de amor, solidaridad y comunión humana. Si nos rehusamos a creer y obedecer a las voces delirantes de los políticos y de los medios masivos, podemos alcanzar la verdadera liberación de la mente. Si estamos dispuestos a defender lo que sabemos es verdadero, cuando las historias de corrupción y engaño de los medios oficiales y los políticos llegan a lo inconcebible, lo único que queda por hacer es confiar en la verdad de nuestro corazón.

Si todo afuera releja el caos, ¿qué es lo que refleja nuestro mundo interno? ¿Sirve de algo la astrología o es simplemente una romántica superstición? La práctica de alquimia interior taoísta,, ¿es puro cuento chino?

El sentido de la carta astral es proporcionar una ventana al corazón del ser humano, una manera de descubrir lo que es real, genuino y esencial más allá de las creencias inconscientes y el condicionamiento social. La posibilidad de liberar nuestra naturaleza única, el currículum altamente especializado que cada uno hemos venido a encarnar en esta tierra. El mapa para poder navegar las circunstancias sin perder el rumbo.

La respuesta sólo la puede dar la propia experiencia. Mirar para dentro, meditar en nuestro centro, el espacio que los taoístas llaman tan tien, cultivar el equilibrio y la armonía en nuestro mundo interno. Es una respuesta extraordinariamente sencilla. Llevarla a la práctica es para el resto de la vida.


TALLER INTENSIVO DE FUSIÓN
11 a 13 de noviembre
Requisito: Tao Básico
Información en http://www.taocurativomexico.com/?page_id=81

Carta Astral ZiPing                                                 Descuento de 20% durante octubre.

Informes: janettenutis@gmail.com

Facebook
Página web
Contacto:
info@taocurativomexico.com