Cantando el nuevo amanecer (Enero 2017)

Cantando el nuevo amanecer

El 28 de enero celebraremos el año nuevo 2017 por segunda vez con la llegada del Gallo de Fuego, año que promete ser de fuertes movimientos, pasiones desbordadas y la oportunidad para grandes avances en la evolución de la consciencia humana.
Intenso, excitable y ambicioso, el año del Gallo de Fuego recompensará el dinamismo y desalentará el letargo. Es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido en los años anteriores, de manifestar nuestros sueños, aun si la idea nos asusta un poco. Tener el valor de luchar por nuestras convicciones será grandemente retribuido. ¡Es hora de cantar y exhibir nuestras mejores plumas!

Gallo es el signo de la madrugada y del despertar. En 2017, el triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho trabajo y paciencia. Los Gallos son famosos por su puntualidad, y los que madruguen serán los que alcancen el premio.La naturaleza del Gallo es precisamente elevar nuestra atención a la llegada de lo nuevo. Desde su puesto de observación en lo alto del techo de un granero, el gallo es el primero en detectar el alba que se aproxima, lanzando luego su estridente llamado para despertar a todos con las últimas noticias.

Al Gallo no le gustan las mentiras ni las exageraciones. Denunciará con un fuerte kikiriki a los mentirosos y falsos. Su canto convocará a muchos a elevar la visión por encima de los escombros del reciente caos político y las crecientes oleadas de  intolerancia y fascismo barriendo el mundo. Cualquier esfuerzo por elevarnos recibirá el sólido apoyo de la capacidad del Gallo para detectar los primeros destellos de la llegada del futuro y ponernos en marcha con lo nuevo.

El Gallo es muy enérgico y líder innato, seguro y determinado, pero también algo rudo y sincero en sus apreciaciones. Veremos gallos de pelea de peso completo, dirigentes desquiciados y hambrientos de poder en el escenario mundial disputándose la supremacía. Respondamos no con quejas sino con propuestas creativas. No tenemos que pelear todas las batallas. Canalicemos nuestras más fuertes creencias a proyectos con grupos de ideas afines. El lema del Gallo este año es: Vive y deja vivir.

En numerología,  2017 es un año de vibración 10/1, de energía masculina, a diferencia del 2016 que fue un año 9, de naturaleza femenina. El Nueve se trató de dejar ir situaciones del pasado, despejar viejas energías, fluir, desarrollar la fe, la confianza y la receptividad para permitir el curso natural de los planes divinos en nuestras vidas.

La numerología 2017 se descompone en el número 1 (2+1+7=10=1), que comienza un nuevo ciclo completo. Vamos no sólo a un nuevo año sino a un nuevo ciclo de años. Es trabajo del Uno hacer que las cosas se muevan, inaugurar proyectos en común y lanzar fuerzas en movimiento, incluso cuando la naturaleza última y el destino de esas fuerzas permanezcan inciertos.

La vibración Uno es acerca del nacimiento de un nuevo principio, nuevas direcciones, hacernos cargo de nuestras vidas, tomar decisiones que creen cambio, emprender acciones para lograr nuestras metas, desplegar valentía e individualidad y realizar nuestro potencial de liderazgo en el mundo.

Esta inauguración de la nueva era es una buena noticia después de la extremadamente agotadora sacudida del Año del Mono que estamos dejando atrás. Es la naturaleza de un Año de Mono (como 1968 y 2016) exponer todas las fuerzas ocultas que se esconden en la selva, sacudir el status quo y revelar peligros invisibles, lo cual fue por demás evidente en el clima social y político del año pasado.

El Año del Gallo de Fuego será una continuidad purificadora del Año del Mono que nos encenderá. El elemento Fuego en su forma yin expresa la calidez y la visión interior, así como la dulzura de las relaciones íntimas y familiares. El Gallo valora la lealtad, por lo que es importante trabajar los lazos afectivos y no romper relaciones de negocio o amistad.

“El gallo de fuego es el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiper-realistas que nos despabilan, alumbran, guían, informan, sanan, conducen hacia la cruda realidad a pesar de que siempre ponen poesía, cultura y alegría en lo que hacen.


Habrá muchas marchas por la paz, por la defensa de los derechos de la mujer, contra los feminicidios y el maltrato a menores. Crecerá el compromiso en temas como el cambio climático, planes de salud, informática, encuentros intercontinentales, organizaciones humanistas para refugiados, desamparados, heridos de guerra y excluidos sociales.” Ludovica Squirru

Júpiter estará presidiendo los eventos planetarios más importantes durante todo 2017. En ocasiones, cuando la ignorancia colectiva domina las noticias, cuando la codicia corporativa estrangula las corrientes progresistas, la luz rectora de Júpiter está allí para recordarnos que a lo largo de la historia siempre ha habido momentos en que el hedor del fascismo cataliza un nuevo despertar de la consciencia superior. De hecho, parece haber algún mecanismo incorporado en la raza humana que casi requiere que las cosas oscurezcan en el escenario mundial antes de liberar la profunda luz del amor y la comprensión enterrada en el interior.

 Irónicamente, a medida que los eventos en el escenario mundial se oscurecen, más luz se revela, y a veces en lugares muy improbables. Ahora que la gran oscuridad de los grandes intereses corporativos están extendiendo sus viscosos tentáculos en todo el mundo, la actual Guerra contra la Verdad está catalizando una fuerza similar de despertar de  resistencia en el mundo.

El mejor regalo que tenemos en 2017 es nuestra sensibilidad. Nuestro cuerpo no miente, es un detector de verdades. La mente juzga, el cuerpo discierne. Si queremos participar en el gran cambio con un canto de amor, debemos afinarlo y refinar nuestro más precioso instrumento: nuestro cuerpo. Más que nunca, alimentos sanos, frescos y nutritivos, ejercicio, Chi Kung o yoga, y en especial, la oración y la meditación son esenciales para mantenernos centrados y conectados con el espacio de absoluta paz y armonía que yace siempre en lo profundo de nuestro interior.

Consultas ZiPing e IChing: janettenutis@gmail.com 

Facebook
Página web

Contacto:
info@taocurativomexico.com

¿Quieres dejar de recibir estos boletines? Por favor, haz clic aquí.