Equinoccio de Primavera

 


¡Feliz Año Nuevo! Oh, oh… no, esperen… ¿no celebramos ya el año nuevo en enero? Bueno, sí, “oficialmente”, pues de acuerdo al calendario gregoriano, el año nuevo empieza, de hecho, el primero de enero. Astrológicamente, sin embargo, el concepto de nuevo año es muy diferente, y no da inicio sino hasta el equinoccio de primavera, el 20 de marzo. (Claro, el año chino comenzó también con la primavera, según el calendario chino, el 28 de enero.)

 

Consideremos el rico simbolismo del año nuevo astrológico y lo que este significa. Pensemos en la palabra “equinoccio”. Derivada del latín, se traduce literalmente como “noche igual”. Sólo hay dos períodos cada año en que día y noche tienen la misma duración: el equinoccio de otoño y nuevamente en el de primavera, o vernal.

 

 

En el viaje anual entre los polos extremos del Gran Yin-Solsticio de Invierno y Gran Yang-Solsticio de Verano, este es un punto medio, un momento de perfecto equilibrio yin-yang. Este equilibrio libera una gran abundancia de yuan chi, o Aliento Original, también llamada energía neutral, que el adepto taoísta aprovecha para cosechar y almacenar para su propio viaje de retorno a la Fuente.

El momento exacto del equinoccio es 7:28 am (hora de México), el día 20 de marzo, pero este evento celestial es de tal magnitud energética que podemos realizar una ceremonia perfecta cualquier día de los dos o tres días previos y posteriores. Una ceremonia ideal para conectarnos con las fuerzas disponibles es la del Chi Kung Primordial o Tai Chi para la Iluminación.

La primavera es también la estación de la Madera, la fuerza que hace que la semilla que duerme enterrada durante el invierno germine y extienda sus primeros tallos hacia la luz. Todo en nuestro planeta y en nuestros corazones es impulsado a germinar. Podemos sentir el renacimiento de algo casi sagrado en nuestro espíritu colectivo y el impulso dinámico para empezar otra vez con una perspectiva nueva y fresca.

Así nosotros, cultivamos esta energía para concentrarnos en lo que queremos hacer crecer este año, tanto en lo espiritual como en lo material. Meditamos y nos recogemos en el espacio netural de perfecto equilibrio en nuestro caldero interior, en el abdomen bajo. Sonreímos a nuestro adepto interior que ya sabe todo lo que necesita saber.

De los maestros y maestras taoístas que, durante miles de años, dedicaron sus vidas a la contemplación de la naturaleza y al cultivo de la virtud, llegan hasta nuestros días sus secretos de alquimia para la salud, larga vida y felicidad. Gracias a la continuación moderna del linaje del que proceden las prácticas del Sistema de Tao Curativo, hoy cualquier persona, sin importar sexo, edad, creencias o religión, puede beneficiarse de este maravilloso tesoro que requiere una mínima inversión monetaria comparada con el regalo que aportará para el resto de nuestras vidas.

No te pierdas los próximos eventos: Retiro de Tao de Pareja, 5 a 7 de mayo, Cuernavaca, Mor. y Retiro de Diosas, 26 a 28 de mayo, Tapalehui, Mor.
Reserva con anticipación, el cupo es limitado. Información enhttp://www.taocurativomexico.com/?page_id=81

PROMOCIÓN DE PRIMAVERA: Carta astral Zi Ping 20% descuento.

Contacto:
info@taocurativomexico.com