El Tao de la Pareja

El Tao de la Pareja

“Hay que tener en cuenta lo siguiente: el amor en su nivel más bajo es sexo (es físico), y en su forma más refinada es compasión. El sexo está por debajo del amor; la compasión está por encima del amor. El amor se encuentra justamente en medio.”
                                                                              Los amantes
Tarot Osho Zen

La savia de la primavera comienza a correr en las venas de los árboles y las aves están cantando mágicamente un mundo de verde frescor. Algo también empieza a palpitar en la sangre y a hormiguear en los canales de energía de todos los humanos.

La ciencia occidental considera que, al comenzar esta estación del año, llena de cambios y renovación en la naturaleza, también nos sentimos más sanos, dinámicos, optimistas y llenos de energía, ya que al prolongarse las horas de luz, se producen cambios en el organismo relacionados con la secreción de endorfinas, las hormonas de la felicidad, y el placer. Hay una mayor activación del deseo debido al aumento de hormonas como testosterona y luteinizante. La producción de melatonina y feromonas (hormonas determinantes de la activación sexual) también se ve favorecida con la llegada de la primavera. Además, el sol es un afrodisíaco y antidepresivo natural.

Para los taoístas, la Madera simboliza la primavera y tiene la cualidad de la flexibilidad y el crecimiento. Tiene que ver con el desarrollo vertical, la suavidad, el refinamiento y la bondad. Como en el árbol, la energía de la Madera es expansiva, nutritiva y versátil.

Este especial chi de primavera es un regalo de la naturaleza, sólo hemos de hacernos receptivos para aceptarlo y aprovecharlo para dar nacimiento a lo que más queremos en nuestra vida.

Los taoístas consideran que nuestra energía sexual es la fuerza creativa que podemos usar para regenerar la energía interna del cuerpo, aprendiendo cómo aprovechar el exceso de energía sexual y transformarla en chi o energía vital. Cuando circulamos la energía sexual en la Órbita Microcósmica – una espiral continua de energía que corre por la columna vertebral y por la parte delantera del cuerpo – la transformamos en energía de auto-curación que se puede almacenar en los órganos y los tres tan tiens: centros de energía en el cerebro, el centro del corazón y la parte inferior del abdomen.

Nuestra cultura tiende a confinar el entendimiento de la sexualidad a la genitalidad, pero es algo mucho más grande y conectado con el todo. La Sexualidad Sagrada es una de las experiencias más poderosas que podemos tener como seres humanos. Experimentar la Unión Divina en todo su poder y belleza es participar en la danza de la creación.

La clave que hace sagrada la danza de la unión es el amor y la aceptación del Ser. Debemos tener una aceptación total del Ser para rendirnos profundamente y permitir la plena libertad de expresión. A través del amor y la aceptación, abrimos la puerta a la experiencia extática de nuestro Ser. Esto significa una aceptación total del cuerpo, de las emociones, de todos los aspectos de nuestro yo, y más allá de eso, la aceptación de nuestra divinidad.

En la alquimia taoísta, empezamos el cultivo de nuestro chi con la Sonrisa Interior como un acto de profundo amor a nosotros mismos, irradiando aceptación y amor incondicional desde nuestro corazón interno hacia nuestro cuerpo físico, mental y espiritual como fundamento de un cultivo duradero. Con la Órbita Microcósmica, circulamos el chi  y equilibramos las energías yin y yang.

El cuerpo emocional necesita ser completamente abrazado. Las emociones y la sexualidad están íntimamente ligadas entre sí. La energía sexual es emocional y creativa, el jugo extra para ayudar a manifestar nuestros deseos. El cuerpo emocional, que ha sido suprimido y menospreciado históricamente en la cultura occidental, es precisamente lo que necesitamos para el dominio completo como creadores conscientes. Tanto los hombres como las mujeres necesitamos recuperar la plena conexión con el cuerpo emocional para que la dicha extática de la unión sagrada sea plenamente experimentada y expresada a través del cuerpo entero. Con los Seis Sonidos Curativos purificamos los órganos vitales y asociados y hacemos circular el chi de los Cinco Elementos a través del ciclo de nutrición.

Los antiguos taoístas desarrollaron muchos métodos diferentes para aprovechar el enorme poder de la energía sexual con el fin de dirigirla hacia la creación de una mejor salud física, un mayor sentido de vitalidad y entusiasmo por la vida y refinar el impulso sexual en un estado estable de felicidad espiritual. El chi kung sexual puede curar la disfunción sexual y la impotencia, mejorar las relaciones sexuales, aliviar el síndrome premenstrual y la dificultad menstrual.

En el núcleo de todo chi kung está la pulsación cósmica yin-yang de energía polarizada alrededor de un polo neutral. Pensemos en la creación como un continuo orgasmo cósmico, y el orgasmo humano como un eco exquisito de esa pulsación. Cuando logramos sintonizarlos en ritmo y armonía, nuestras “puertas de energía” personales se abren al flujo cósmico de luz y amor.

Esta primavera, no dejes pasar la oportunidad de sumergirte en el universo taoísta:

EL TAO DE LA PAREJA – Taller intensivo 5 a 7 de mayo
RETIRO DE DIOSAS – Retiro 26 a 28 de mayo.
Toda la información en: http://www.taocurativomexico.com/?page_id=81

Consultas ZiPing e IChing: janettenutis@gmail.com

Facebook
Página web

Contacto:
info@taocurativomexico.com

¿Quieres dejar de recibir estos boletines? Por favor, haz clic aquí.

This email was sent to << Test Correo electrónico >>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Tao Curativo México · F. Villa 117 – 22 · Cuernavaca, Morelos 62120 · Mexico

Email Marketing Powered by MailChimp