Sistema de Tao Curativo

TaocuTao Curativo es un sistema práctico de auto-desarrollo que permite al individuo completar una evolución armoniosa de los cuerpos físico, energético, mental y espiritual. A través de una serie de antiguos ejercicios chinos de meditación y energía interior, el practicante aprende a incrementar su nivel de energía, liberar tensión, mejorar su salud y desarrollar su habilidad para curarse a sí mismo y a otros. Al crear una base sólida de salud y bienestar, uno crea también una base para desarrollar su potencial espiritual. Aprendiendo a conectarse con las energías naturales del sol, la luna, la tierra, las estrellas y del ambiente alrededor, el practicante adquiere la habilidad para desarrollar y nutrir un cuerpo espiritual sólido. El fin último de la práctica taoísta es trascender los límites físicos mediante el desarrollo del alma y el espíritu en el ser humano.

Las prácticas que componen el Sistema de Tao Curativo son derivadas de antiguas técnicas enraizadas en los procesos de la naturaleza. Han sido reunidas e integradas por el maestro Mantak Chia en un sistema coherente y accesible para el bienestar y la salud. Las técnicas trabajan directamente con la fuerza vital, o chi, que fluye a través del sistema de meridianos del cuerpo. El objetivo es devolver al individuo a la condición de armonía con el flujo de las fuerzas en la naturaleza.

Se ofrecen también técnicas de Chi Kung Médico, tal como son impartidas y aplicadas en clínicas y hospitales en China, así como ejercicios para centrarse en el desarrollo del chi, relajarse, centrarse y dirigir el flujo de chi.