Consultas

Mi fascinación por observar y aprender de la naturaleza humana me ha llevado por el camino de la psicología, el psicoanálisis y, finalmente, el camino del Tao Curativo.

Desde que lo conocí, hace más de veinticinco años, he ido desarrollando mi propio enfoque, integrando las artes curativas taoístas -Chi Kung, masaje Chi Nei Tsang, meditación Nei Kung, astrología ZiPing y lectura del  I Ching- a la consulta psicoterapéutica.

Mi Tao me ha llevado a entrenarme en Chi Kung médico en hospitales en Beijing, China, a trepar montañas y meditar en monasterios y cuevas en algunas de las montañas sagradas chinas. He sido bendecida y privilegiada con un tesoro de conocimientos que no sirven de nada si no se comparten. Por eso continúo mi camino con pasión, sabiendo que, para alcanzar mi más alto bien, necesito ayudar a otros a alcanzar el suyo.

En la actualidad, la consulta que ofrezco se basa inicialmente en la lectura de una carta astrológica ZiPing, que me ofrece el mejor modelo diagnóstico y pronóstico para ayudar a cada persona en la muy particular forma que requiere.

La consulta de la carta natal ZiPing que elaboro incluye una característica especial: un diagrama que revela la condición física, emocional y espiritual innata. De acuerdo con este diagrama, se puede desarrollar un plan de salud basado en entrenamiento Chi Kung, meditación Nei Kung y Nutrición de Cinco Elementos. Esta carta del destino nos permite dar respuesta a las preguntas:

¿Quién soy? ¿Cuál será mi destino?

Para la astrología china ZiPing,  nuestro destino está compuesto por Tres Suertes:

La Suerte del Cielo

La Suerte de la Tierra

La Suerte del Humano

天堂   La Suerte del Cielo es la dotación de fuerzas yin y yang y de los Cinco Elementos que recibimos al momento de nacer. Estos dones del Cielo son nuestros talentos, fortalezas y debilidades, retos kármicos y tendencias de personalidad.

¿Cuál será mi verdadera vocación? ¿Será momento de cambiar de actividad? ¿Tendré éxito en mi negocio?

Para los taoístas, el Cielo y el Tiempo son lo mismo. Para determinar la Suerte del Cielo, la astrología ZiPing o Cuatro Pilares del Destino, considera Cuatro Ciclos de Tiempo: año, mes, día y hora.  La pieza central de la carta es el elemento personal del Día. Analiza la interacción de nuestros dones elementales entre sí y en su relación con la energía de cada nuevo año y con los Ciclos de Suerte de Diez Años.

  ¿Qué influencias pueden afectar mi salud?

Conocer el estado de nuestros órganos vitales nos permite cuidar nuestra salud de  manera adecuada a nuestra propia constitución, prevenir y curar. Esto incluye el espacio que habitamos. El Feng Shui es el arte milenario que se ocupa de la armonía y equilibrio de los espacios físicos, es la Suerte de la Tierra.

人的  ¿Tendré fortuna? ¿Seré feliz?

Este antiguo sistema es un método de adivinación muy exacto para predecir fortuna, suerte, personalidad, salud, romance, matrimonio, riqueza y relaciones familiares.

Podemos cambiar la Suerte del Cielo mediante la alquimia interior y la Suerte de la Tierra con Feng Shui. La Suerte Humana se compone de las decisiones que tomamos y las acciones que escogemos.

易經  I Ching

Una herramienta más para predecir tendencias favorables y desfavorables en la toma de decisiones es el oráculo conocido como I Ching, el Libro de las Mutaciones. El I Ching es la columna vertebral de la metafísica china, una de las Cinco Artes Taoístas. Describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta.

Será un honor y un placer poder ayudarte en tu Camino. La consulta que ofrezco inicia con la elaboración de tu carta ZiPing. Cuando la solicitas, yo elaboro un reporte que te envío a tu correo electrónico en formato pdf. Con base en ese reporte, hacemos una sesión de aproximadamente noventa minutos para interpretarla y, en su caso, elaborar un plan de tratamiento.

 

Las citas pueden ser en persona, en la ciudad de Cuernavaca, y también en línea, vía Skype. Para solicitarla, escríbeme a janettenutis@gmail.com y yo te contestaré en seguida para ponernos de acuerdo y darte la información que requieres para hacer tu pago (ya sea mediante transferencia bancaria en la República Mexicana o Paypal para el extranjero).

El costo de la primera consulta es de mil doscientos pesos m.n., una pequeña inversión comparada con los beneficios que obtendrás para tu vida, tu salud y tu felicidad. El costo de las consultas subsecuentes se estimarán de acuerdo a los requerimientos de cada persona.