Cursos

EL TAO DE LA PAREJA*

TALLER INTENSIVO

Seis Sonidos Curativos

La práctica de los Sonidos Curativos es una de las formas iniciales del Chi Kung. Utilizando simples movimientos de brazos y frecuencias sonoras especiales, armonizamos nuestro ser físico y psicológico de manera integral. Purificamos y consentimos a nuestros órganos vitales y sus órganos asociados. Hacemos circular el chi por el ciclo creativo de los Cinco Elementos. Para relajarse, liberar tensiones y disfrutar de un sueño más profundo y reparador. Ideal para problemas de digestión, insomnio y dolor de cabeza.

Sonrisa Interior

Con la meditación de la Sonrisa Interior aprendemos a cultivar nuestro chi –fuerza vital- como un acto de profundo amor a nosotros mismos. Amamos nuestro cuerpo, sus tejidos y órganos vitales y disolvemos viejos patrones de energía que de manera inconsciente dan forma a nuestra realidad. La Sonrisa Interior es la práctica taoísta más simple y profundamente centrada en el cuerpo para cultivar un sentido de armonía. Fortalece nuestras virtudes interiores, nos ayuda a integrar la meditación con la vida externa y proporciona verdadera paz a nuestra alma.

Órbita Microcósmica

La Órbita Microcósmica (o Pequeño Ciclo Celestial), una dinámica meditación taoísta, empieza en el ombligo, fluye hacia arriba por la columna vertebral y desciende por el pecho, creando una “rueda” de energía que unifica los tres principales centros del cuerpo –tan tien o campos de cinabrio- y todos los canales meridianos de acupuntura. Haciendo circular el chi por la Órbita Microcósmica, equilibramos yin y yang en el cuerpo de energía y creamos un flujo permanente de luz dorada que estabiliza la corriente en todos los meridianos yin y yang.

Fundamentos de Chi Kung

El entrenamiento en Chi Kung (aliento externo) fortalece el cuerpo, alinea la estructura, cultiva el arraigo con la tierra y es fundamento para niveles posteriores de alquimia interna. En este proceso es muy importante que aprendamos cómo hacer que nuestro cuerpo esté saludable, abierto y relajado para centrarnos, conservar, multiplicar y transformar nuestro chi (fuerza vital), para abrir los conductos energéticos en nuestro cuerpo y restituir el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Amor Curativo

El secreto celosamente guardado de los alquimistas taoístas es que el deseo sexual, incluyendo los fluidos y la energía sexual,es el elixir alquímico que puede curar el alma. Los secretos sexuales taoístas para: conservar, recargar, armonizar y guiar la energía sexual a nivel espiritual. La sexología médica taoísta cura la disfunción sexual, las artes de la alcoba armonizan la vida amorosa de la pareja y cuidan su salud. Las mujeres utilizan el huevo de jade para fortalecer, sanar y poseer el espacio espiritual de su vientre y aprenden a reducir la pérdida de sangre mensualmente con el masaje del pecho y la respiración ovárica.

Los hombres aprenden a construir el poder sexual re-circulando internamente su esencia seminal con respiración testicular. La energía sexual conservada es guiada tanto por hombres como mujeres al centro apropiado del cuerpo (tan tien) o canal de energía (Órbita Microcósmica, canal central, etc.). La energía sexual, cuando se refina, es el principal combustible para el proceso alquímico de la aceleración de la evolución humana. Esto hace al cuerpo físico radiante y estimula los cuerpos mental / emocional para ser altamente creativos y positivos.

* NO SE REQUIERE PAREJA.

Fecha: 13 a 15 de octubre, viernes y sábado de 10 a 18 horas y domingo de 10 a 14 horas.

INSCRIPCIÓN ANTES DEL 6 de octubre depositando a la cuenta HSBC  6408369845 CLABE  021540064083698451 Janette Nutis y enviando comprobante a janettenutis@gmail.com

Lugar: Hotel Aristos, Cuernavaca, Mor.

Costo: $3,700 (incluye manual “El camino del cuerpo” en pdf. NO incluye videos de Chi Kung y Seis Sonidos Curativos en formato digital). Con hospedaje en habitación compartida: $4,700 (no incluye alimentos)

Informes e inscripciones: 01 777 145 2587 – celular 777 112 5086

janettenutis@gmail.com